Planos tridimensionales, fotografías o vídeos aéreos. La capital se abre al mundo a través de los tours virtuales de comercios en Madrid, museos como el Thyssen Bornemisza, espacios como IFEMA o villas y chalets de lujo en el barrio de Salamanca o Chamberí.
La tecnología 3D ha supuesto una auténtica revolución para el mercado inmobiliario. Y es que, mezcla lo mejor del mundo real y el ficticio. Cualquier persona, nacional o extranjera, puede deslizarse por las calles de la ciudad, ver de cerca sus fachadas del siglo XVI o visitar el interior de una promoción de obra nueva en plena construcción. Y todo ello, desde su tablet, smartphone u ordenador.
Son miles los tours virtuales en Madrid que se crean diariamente, con el objetivo de acercar a los clientes y público en general, una pequeña muestra del trabajo de profesionales y anónimos de cualquier mercado o sector. Este éxito ha hecho que esta tecnología tridimensional no deje de evolucionar. Todo comenzó con imágenes y, hoy en día, la experiencia inmersiva, se extiende a vídeos, panorámicas, fotografías 360º y vídeos.
En uno de los mercados inmobiliarios más importantes y activos del país, la implementación de las nuevas tecnologías es crucial. Sobre todo, cuando casi un 20% de las ventas de viviendas de obra nueva es por parte de extranjeros. La presentación, calidad y características del material con el que se promociona es vital para las personas que no pueden personarse en el piso piloto. Para ellos, el tour virtual en Madrid se convierte en la carta de presentación.
La grabación en vídeo o la toma de imágenes mediante un dron permite capturar la totalidad de la propiedad o de las zonas comunes del edificio, creando contenido en 360 grados. Algo muy complicado con los sistemas habituales.
A vista de pájaro, este aparato consigue que promotoras, constructoras e inmobiliarias, puedan enseñar a los clientes, a través de sus redes sociales (LinkedIn, Twitter, Instagram…) o de un código QR, o simplemente enviándoles el vídeo en línea, la piscina, pistas de pádel, la fachada del edificio, el solárium y hasta los alrededores del complejo residencial.
El precio de este servicio oscila entre los 500 o 1.000 euros, dependiendo de la jornada y la calidad del dron. Para un periodo de 4 horas de toma de imágenes, con montaje final, el importe es de 450 euros. Si necesitásemos más horas de vuelo, cámaras especiales, como las 360º, y una campaña promocional, el presupuesto ascendería hasta los 1.000-1.500€.
Pero este tipo de tecnología no sólo es perfecta para captar las viviendas finalizadas, sino que puede ayudar a visualizar el avance de la obra, sobre todo a los arquitectos, encontrar fallos o vicios ocultos, así como llevar un control de material y de trabajadores durante la edificación.
Este tipo de tecnología se erige actualmente como una herramienta eficaz para expandir y afianzar el negocio inmobiliario dentro del mercado de la capital. Ofrece la posibilidad a constructoras, inmobiliarias y cualquier profesional del sector para que sus clientes entren de lleno en las propiedades, ya sean villas, chalets o apartamentos. Permite visualizar los planos, detalles de la construcción o subir y bajar las escaleras de la vivienda de obra nueva.
Es perfecto para que los clientes y futuros propietarios tengan una primera toma de contacto con la promoción, generando fiabilidad, cercanía y una maximización del tiempo para ellos. Su versatilidad permite crear vídeos online especializados para una edificación en concreto, para un dossier corporativo o, incluso, para un solo cliente. Se trata de una forma de ampliar negocio y llegar a un mayor número de personas y clientes potenciales.
Los tours virtuales en Madrid destacan por:
La popularidad de los drones, su gran resultado y la proliferación de los tours virtuales en Madrid para empresas, ha hecho que cada día más profesionales ofrezcan estos servicios.
Si no se está al tanto de la normativa vigente respecto al vuelo de un vehículo aéreo no tripulado, lo aconsejable es contratar a alguien especializado. Y es que, las multas y sanciones pueden llegar hasta los 250.000 euros, si se vuela en una zona transitada o cerca de un espacio aéreo, entre otros.
Aunque no es necesaria licencia para pilotar un dron, sí lo es si la toma de imágenes y grabación de vídeo tienen como finalidad un acto laboral o comercial. Como es el caso de la promoción inmobiliaria o la muestra de las propiedades en el mercado de obra nueva. Si se trata de un beneficio económico, es imprescindible tener autorización expresa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Otra de las opciones, sino no se necesitan imágenes desde el cielo, es crear contenido tridimensional, a través de cámaras estáticas. Se trata de un servicio que puede externalizarse y tiene un coste de 600-800 euros o se puede realizar de forma independiente por inmobiliarias o profesionales del sector.
Lo único imprescindible de todo el proceso es hacerse con un material de calidad, desde la cámara hasta el trípode, ya que de ellos dependerá el resultado de las imágenes y del tour virtual. Este tipo de aparatos toma imágenes 360º, es decir, de todo el conjunto. Por lo que, en el momento de realizarlas, es necesario que no haya nadie ni nada alrededor.
Para que la calidad del contenido sea lo mejor posible, se recomienda tomar el máximo de fotografías posibles. Para poder seleccionar, editar con Tour Creator Google y compartir con los clientes, en cualquier plataforma.
Imprescindible como paso previo a la visita o para conocer más acerca de los puntos de interés de Alicante. La tecnología virtual está siendo utilizada por entidades tanto públicas como privadas para acercar el Patrimonio del municipio a extranjeros y nacionales. Actualmente, es posible visitar a través de una pantalla y hacer scroll por todos sus rincones, en los siguientes monumentos:
Los principales soluciones virtuales que ofrece VistaVirtual
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virtual, ya que ayuda vender mejor sus productos o servicos
Para aumentar las visitas online, recibir clientes de calidad y posicionar la inmobiliaria. El tour virtual ofrece innumerables ventajas para los profesionales del sector
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