Tour virtual para empresas

Una tienda de Inditex de la Quinta Avenida de Nueva York, el Museo del Prado de Madrid o la biblioteca municipal de cualquier localidad. ¿Qué tienen en común todas ellas? El tour 360º con planos tridimensionales, fotografías o hasta drones. La tecnología 3D ha traspasado fronteras, llegando a negocios o empresas del mundo a través de una pantalla. Gracias a los recorridos virtuales, cualquier persona desde su casa, oficina o el metro puede entrar de lleno o deslizarse por monumentos renacentistas, museos icónicos, la última promoción de obra nueva de su ciudad o el interior de un despacho. 

Es incontable el contenido digital que se crea diariamente con el objetivo de acercar a los clientes al trabajo de profesionales y compañías de cualquier mercado o sector. Este éxito ha hecho que esta herramienta de tour virtual avance y evolucione a pasos agigantados. Al principio, todo comenzó con imágenes y, hoy en día, la experiencia inmersiva, se extiende a vídeos, panorámicas, renders, fotografías 360º y vídeos. 

Сontenido

  1. Ventajas del tour virtual para empresas
  2. Renders para futuras promociones de obra nueva
  3. Donde o cómo se realiza un tour virtual

Ventajas del tour virtual para empresas

Para elevar tu marca, presentarla o como nuevo formato para los productos. Los tours virtuales 360º son una gran herramienta para los profesionales, ya que permite llegar allí donde los métodos tradicionales y otros digitales no alcanzan. 

Se trata de una forma perfecta para mostrar al mundo tu negocio y, en particular, hacer llegar a los clientes habituales y/o potenciales toda la información posible. Desde un plano, en el caso de las viviendas, la nueva colección para una tienda o el muestrario de los nuevos materiales de una fábrica. Esto la convierte en una herramienta versátil, práctica y revolucionaria en cualquier sector. 

Entre sus beneficios, el recorrido virtual para empresas destaca por:

 

01

Atraer un mayor número de visitas a los perfiles oficiales de la compañía.

02

Los usuarios y visitantes estarán más tiempo en línea interactuando y visitando el tour virtual, así como otras secciones de la web. Gracias a este contenido interactivo las visitas online aumentan de 30 a 60 minutos.

03

Menos visitas presenciales, pero más ventas desde el canal online

04

El uso de las nuevas tecnologías impacta de forma muy positiva en los usuarios, aumentando su confianza y el prestigio hacia la empresa.

05

La facilidad con la que los tours virtuales pueden compartirse, ya sea por redes sociales, webs o chats, hace que los productos, servicios o cualquier información obtenga más visitas y llegue a más público, tanto a nivel nacional como extranjero.

06

Disponibilidad 24 horas, todos los días de la semana y durante todo el año. Los clientes tienen acceso ilimitado y permanente al negocio desde su propio ordenador o teléfono personal.

Renders para futuras promociones de obra nueva

Saber cómo será la vivienda, el brillo de los materiales, cómo quedará el sofá que han elegido los futuros propietarios o la isla de la cocina, ya es una realidad gracias a los renders inmobiliarios. Esta tecnología tridimensional para empresas permite ver el resultado final del interior y el exterior de las casas de nueva construcción, así como de las diferentes partes del complejo. Desde la piscina, la pista de tenis o el garaje. 

Se trata, en definitiva, de una tecnología específica para el sector inmobiliario. Una imagen digitalizada que parte de un proyecto o modelo 3D. La finalidad de todo el proceso es conocer la apariencia real de los objetos, edificios, servicios, prestaciones o mobiliario, entre otros, de una nueva construcción. Desde una fábrica, un local o una casa a estrenar o de segunda mano. 

Estas imágenes no son estáticas, es decir, son fotografías que permiten a los usuarios crear movimiento. Deslizarse desde el jardín hasta el interior de la casa, de la cocina al baño o subir a la primera planta o bajar al sótano. Los recorridos virtuales son absolutamente interactivos y permiten hacer partícipes a los usuarios. 

Actualmente, los tours virtuales se han posicionado como una gran herramienta de venta al público. Sobre todo, para los extranjeros que quieren adquirir una vivienda en España. Y es que, este método se ha convertido en su primera toma de contacto con la promoción de obra nueva. Incluso, a veces, la única hasta la entrega de llaves. 

Los renders inmobiliarios activan el flujo de visitas en la página de la constructora o inmobiliaria, reduce las visitas presenciales, pero aumenta las ventas. Se erige como una forma de optimizar recursos, mejorar la presentación y la calidad, así como de ampliar el publico objetivo. 

Ejemplo de tour

Donde o cómo se realiza un tour virtual

Actualmente, hay un sinfín de métodos, lugares y profesionales que realizan contenido tridimensional. Desde arquitectos que crean render a medida para constructoras, agencias de comunicación que hacen tours virtuales a tiendas de moda o freelance que se encargan de digitalizar productos o del vuelo con drones.  La lista es tan larga como las posibilidades que brinda esta tecnología.

Por lo general, la mayor parte de las empresas externaliza este servicio que tiene un coste por servicio de entre 500 a 1.000 euros, dependiendo de las características. Pero, por un precio algo superior es posible adquirir un equipo en propiedad que permita realizar recorridos virtuales. La principal ventaja de contar con esta herramienta es que se acorta y agiliza los tiempos de entrega, así como las posibles modificaciones. 

Lo más importante es hacerse con material de gran calidad. De esto dependerá el resultado final y de cómo los clientes verán los productos o servicios que ofrecemos. Deberán de ser accesibles en los diferentes formatos y no estar pixeladas ni deformadas, ya que esto puede repercutir de forma positiva o negativa, tanto en la imagen corporativa, las visitas online, las reproducciones y las ventas. 

Una vez que se cuente con la cámara y el trípode adecuado a las exigencias de nuestro negocio y sus características, los pasos a seguir son:

Para crear el contenido final, habrá que seleccionar y editar las tomas que van a formar parte de nuestro recorrido virtual de empresa. El más utilizado a lo largo y ancho del mundo es Google Tour Creator. Permite, también, escoger imágenes de Google Maps e incluirlas, además, de publicarse de forma directa en el perfil de Google My Bussiness del negocio. Así, cuando cualquier usuario busque la empresa aparecerá el horario, la web y el tour virtual. 

Finalmente, cuando tengamos el contenido tridimensional podremos compartirlo vía Whatsapp, Facebook, Twitter, enviarlo por mail, a través de un código QR y otros medios. Todo ello con un objetivo: verlo a golpe de clic en una tablet, móvil u ordenador.

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