El creador de realidad virtual de Google es una de las tecnologías más utilizadas e indexadas de la actualidad. Su atractivo a la par que real contenido, han hecho que no solo se utilice en el campo profesional, sino también en el personal. Permite visitar las habitaciones de un hotel, de una vivienda de nueva construcción o una exposición. Gracias a su gratuidad, Tour Creator, se ha extendido a lo largo y ancho del mundo como una de las mejores formas de mostrar al mundo experiencias 360º. A través de imágenes que pueden ampliarse, girarse o avanzar. Una experiencia inmersiva que Google ha puesto a disposición de cualquier usuario con conexión a la red.
Fácil, rápido e intuitivo, así es el proceso de creación de cualquier contenido virtual en esta plataforma. Los pasos a seguir son:
Acceder a tu espacio personal de Google Tour y seleccionar “nuevo tour”.
Para comenzar, es imprescindible añadir un título, descripción y la categoría en la que quedará clasificada dentro de nuestro contenido online
Cargar una fotografía, que será la portada principal y el primer material visual que verán los usuarios.
Posteriormente hay que “añadir escena”. En este paso, habrá que subir las imágenes de Google Maps que concuerden con el recorrido que queremos visualizar. Si, por el contrario, no contamos con las imágenes necesarias, es posible añadir tomas del Street View de Google.
Aunque no es obligatorio, se aconseja agregar una descripción a la escena de realidad virtual creada, así como marcar los puntos de interés para facilitar el posicionamiento del contenido.
Pulsar “publicar” y ¡listo! Tour 360º publicado en nuestro espacio personal de Google o My Business. El siguiente paso sería indexarlo a otros espacios corporativos y de mayor afluencia de usuarios/clientes.
Esta aplicación ha sido creada, no sólo para profesionales o empresas, sino para estudiantes, maestros o particulares. Si te encuentras al otro lado del proceso, delante de un portal inmobiliario o la web de un museo, estas son algunas de las nociones básicas para sacarle el mayor partido a la herramienta virtual por excelencia.
Lo más destacado es que no es necesario tener conocimientos tecnológicos altos, no ya para crear, sino para navegar. Google Tour permite moverse por las imágenes 360 con tan sólo un dedo en la pantalla o el scroll del ratón.
Hacía delante, atrás o girar en cualquier sentido. Todo depende hacía qué lugar o punto del tour virtual quedamos dirigirnos. Por ejemplo, la importancia de crear puntos de interés para el mercado inmobiliario, es para guiar a los futuros propietarios por cualquier estancia de la casa que quieren comprar o alquilar.
La personalización de esta tecnología es tan detallada que, en el caso de las promotoras, permiten cambiar el color de la pared, el alicatado o cambiar de plano. Se trata, en definitiva, de una herramienta perfecta para acercar el producto, ya sea una pastelería o una tienda de ropa, a los posibles clientes. Facilitarles el acceso desde cualquier parte del mundo, localizarles mejor o conocer de antemano las características previamente a su visita.
Pero, además de las especificaciones técnicas, Google Tour ofrece y promueve algunas de las siguientes ventajas para empresas y profesionales, como:
Pero, sin lugar a dudas, la gran ventaja de Google Tour es la gratuidad absoluta de este servicio. Ya seas usuario o creador, ningunas de las formas de uso, modificaciones o alojamiento tendrán coste. Favoreciendo así la creación continua de contenido con realidad virtual, campañas publicitarias o publicaciones en web y redes sociales.
Adentrarse en el museo Metropolitan de Nueva York (MET), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a través de un tour de bienvenida o un recorrido libre, pasear por Petra o Nueva Delhi. Los tours 360º ofrecen una amplia y detallada visión del mundo. Dentro de la aplicación se han ido categorizando según especialidades, por ejemplo, los museos mencionados anteriormente forman parte de la sección Arts&Culture o Google Expeditions. Una última proeza del gigante tecnológico para llevar a los estudiantes de todo el mundo por cualquier rincón sin moverse del pupitre.
A estos emblemáticos lugares, se suman Dolce&Gabanna con su proyecto “Virtual Boutique Experience”, Disney World Orlando o el Patrimonio de la Humanidad, de la Mezquita de Córdoba.
Google Creator acerca a grandes y pequeños, entidades públicas y privadas a su público. Puede ser útil en el mundo de la moda, el sector inmobiliario (donde ya se ha implantado con gran éxito en los portales), sector educativo, cultural y de ocio. La capacidad de usar la base de millones de imágenes de Google Street View, abre una gran ventana al mundo y a un millar de posibilidades de creación.
Cualquier tour virtual creado, se publicará de forma directa en la ficha de empresa de Google My Business, en el caso de los profesionales. Esta localización permite a cualquier usuario encontrar tu negocio o espacio empresarial desde cualquier dispositivo. Es decir, cuando busquen tu nombre o busquen algo relacionado con el mismo, además de ver tu horario o imágenes del local, por ejemplo, podrán acceder al tour que hayas creado especialmente para tus clientes.
Los principales soluciones virtuales que ofrece VistaVirtual
Aquí encontrará todo tipo de tours virtuales destinados a mejorar la interpretación de su negocio