El sector retail y de los comercios, en general, fueron los más afectados durante la crisis sanitaria. El cierre absoluto de las tiendas y la incertidumbre de la población, hizo que el gasto descendiera en torno a un 5-10%. Durante el confinamiento, fueron los comercios con tienda online y redes sociales los únicos que pudieron salvar la situación y diferenciarse de la competencia. Hoy en día, más de 20 millones de personas compra online en nuestro país. Casi el 50% del total de la población española. Poniendo sobre la mesa la importancia de tener una buena presencia online y el uso de las nuevas tecnologías, como el tour virtual, para captar clientes.
Un restaurante japonés, una mercería o una tienda de novias. Cada tipo de comercio y negocio tiene su espacio online y la capacidad de crear tours virtuales . El objetivo es alcanzar el máximo número de personas, ya sean clientes o no, e invitarles a conocer a través de un tour virtual la mesa con vistas en la que podrán comer, la nueva colección de fiesta o la sala de masajes del balneario. Una formula digital para captar su atención y diferenciarse de la competencia.
Permite focalizar las zonas de interés del negocio, utilizar etiquetas interactivas con información o precios, por ejemplo. Videos de campaña o fotografías, así como decidir el recorrido virtual que ellos van a realizar. Mostrando lo que quieres o no deseas que vean.
¿Lo mejor? Los tours virtuales pueden compartirse en cualquier red social (Twitter, Facebook, LinkedIn…), web corporativa, visualizarse a través de un código QR o enviarse vía WhatsApp. Las posibilidades son infinitas para dar a conocer y explotar tu tienda online.
Frente a las apretadas agendas, horarios laborales y crisis sanitarias, los tours virtuales se han convertido en el formato favorito para el sector y sus clientes. Se trata de una forma interactiva, a la par que real, de adentrarse en un negocio desde el ordenador, tablet o móvil. La realidad virtual permite deslizarse desde la calle hasta llegar a las instalaciones y incluso vender el producto en un solo clic.
Entrar en Zara de la Quinta Avenida de Nueva York, la tienda del Museo Thyssen de Madrid o una tienda de muebles en Alicante. Los actuales hábitos de vida y las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en la que los españoles compran. La nueva normalidad ha hecho que los negocios busquen formas más eficaces, cercanas y prácticas para que los ciudadanos conozcan, interactúen, visiten y adquieran en sus comercios. En una sociedad donde se puede comprar con el reloj y reservar una vivienda a golpe de clic, se hacía imprescindible una forma más realista y experimental de entrar en una tienda.
Los tours virtuales en 3D se erigen como el formato predilecto para compartir online. Se trata de una herramienta digital que permite sumergirse en cualquier comercio de Nueva York, Valencia o Roma desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Ofrece una visita virtual, tanto por fuera y dentro del comercio, así como la posibilidad de conocer cada rincón, desplazarse por las plantas, ver ropa, mapas del sitio o vídeos interactivos.
Ofrece la posibilidad a propietarios, multinacionales y empresarios presentar durante 365 días del año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana una ventana abierta al mundo con los productos y servicios que tienen. Actualmente, funciona casi como un segundo o tercer canal de venta, ya que logra atraer a nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienen y aumentar el ratio de conversión y las oportunidades de venta.
Que haya cada día más empresas que cuenten con este tipo de tecnologías en su negocio, confirma los beneficios del tour virtual, tanto para el público como para la empresa. Incorporar un tour virtual a tu e-commerce o redes sociales, ofrece:
Aunque hoy en día hay miles de empresas que ofrecen este servicio por un precio, dependiendo de la extensión de la tienda, de entre 500-1.000 euros, la facilidad y rapidez con la que se realiza hace que muchos propietarios prefieran hacerlo ellos mismos. Existen dos formas de crearlo:
Es cierto que, la primera opción es más rápida, pero por desgracia Google no ofrece imágenes del interior de las tiendas, pero sí del exterior. Lo que, para empezar, puede ser una buena carta de presentación, hasta que se cuente con todo el material necesario.
El primer paso para crear tu propio contenido es hacerte con un equipo de calidad, ya que el resultado y, por tanto, la experiencia de usuario dependerá de la cámara. Una vez que nos hayamos hecho con el equipo adecuado a nuestras necesidades habrá que:
Aquí encontrará los principales benificiarios de tener un recorrido
virtual, ya que ayuda vender mejor sus productos o servicos
Para aumentar las visitas online, recibir clientes de calidad y posicionar la inmobiliaria. El tour virtual ofrece innumerables ventajas para los profesionales del sector
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